Además en esta edición

Avances médicos

Sangre artificial, para salvar vidas

Desde los tiempos más remotos, el ser humano ha tenido un interés por encima de todas las cosas: "Preservar la vida por más tiempo". En su afán, ha logrado grandes descubrimientos y de la mano de la tecnología, se ha encaminado por una senda que lo lleva cada vez más cerca de su objetivo.

La sangre, es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas, arterias, aurículas y ventrículos de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos admite su distribución hacia todo el organismo. En definitiva, la sangre es esencial para la vida.


Actividades y eventos

Copa Herbalife fue conquistada por Saint Joseph y MC school

herbalife
Los oncenos masculino y femenino del Saint Joseph School (SJS) y el conjunto varonil del MC School conquistaron el torneo menor de la Copa Herbalife Fútsal Intercolegial 2014, que se realizó durante el fin de semana reuniendo setentaidos competidores, agrupados en seis selectivos de los grados 4to. al 10mo, respectivamente.

El colectivo masculino de SJS, cerró la Copa Herbalife con un emocionante partido venciendo al representativo de Punta Cana, el Heritage School, con marcado de 9 x 4.
Destacándose por SJS, Marcos Hernández 5, Martín Rodríguez 3 y un gol, Jorge Martínez, Hernández fue el líder de la Copa Herbalife con 16 goles.

Preguntas recientes -CONSULTA VIRTUAL-