Sabía usted

Fortalezca su sistema inmunológico

Muchos son los factores que influyen en el sistema inmunológico, del que tanto dependemos para mantenernos sanos. Para fortalecerlo, le presentamos tres curiosas recomendaciones:

  • Mantenga cerca buenos amigos. Todos sabemos que los amigos son importantes, pero a veces se ignora que los lazos de amistad fuertes pueden también tener un gran efecto en la salud. Un estudio ha encontrado que las personas con relaciones amistosas efectivas tienden a tener una tasa más alta de supervivencia que los que no las cultivan. Así que, ¡a dedicar tiempo a los amigos!
  • Disfrute regularmente del sexo. El sexo no solo nos hace sentir bien, sino que nos hace bien. Estudios han demostrado que mantener una buena vida sexual puede ayudar a mejorar la salud.
  • Procure dormir adecuadamente. Sin suficientes horas de sueño, su sistema inmunológico puede no tener los recursos que necesita para combatir enfermedades. Por lo regular se recomienda de siete a nueve horas de sueño en los adultos, todas las noches. Puede mejorar su descanso en la noche yendo a la cama a la misma hora, haciendo ejercicio, evitando la cafeína y el alcohol y buscando actividades relajantes antes de ir a la cama.

Comentarios
Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.