Bebés y niños

Los deportes: estimulan el crecimiento, fomentan la disciplina y el trabajo en equipo

herbalife
herbalife
Realizar ejercicios es una de las actividades más beneficiosas para la salud, pues no solo ayuda al mejor y correcto funcionamiento del organismo, sino también ayuda a mantener la salud mental.

No obstante, en los últimos años el sedentarismo ha ido desplazando poco a poco las actividades físicas producto de los múltiples compromisos que ha traído consigo la modernidad en la vida de los adultos, lo cual afecta directamente a los niños y los adolescentes.

En el caso de los niños practicar deportes desde temprana edad, lesayuda a la estimulación del crecimiento, a desarrollar habilidades de socialización yles enseña a esforzarse. Pero, lo importante es que los padres no pierdan de vista elegir un deporte que sea placentero y apropiado para la edad de su hijo.

De todo el universo de deportes practicados a nivel mundial, los más comúnmente practicados por niños son:

Natación: es el deporte más recomendado para los niños de poca edad. Esta actividad fomenta coordinación, resistencia, disciplina, relación entre el esfuerzo y el resultado.

Baloncesto: es un deporte en equipo, en el cual los niños desarrollan la coordinación de sus movimientos, la velocidad, la resistencia y sus entrenadores deben enseñarles a respetar las reglas y a sus compañeros. Es recomendable iniciar la práctica a los 6 años.

Tenis: es una actividad individual, jugador contra jugador. El tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje del juego. Todos los médicos coindicen en que es una de las mejores actividades en la que pueden participar los niños.

Futbol: es el deporte más popular y el que más interés suscita en todos los niños. Es una actividad en equipo, donde al igual que en el baloncesto, deben ser educados para que respeten las reglas y a los demás niños. También hay que saber que en este deporte, los niños deben ser educados de forma que no compitan hasta los 12 años, pues antes de los 11 es aconsejable que lo practiquen solo como un juego.

Gimnasia: hay varios tipos de gimnasia (rítmica, acrobática, artística, aerobic. etc.)
Se recomienda empezar este deporte a los 3 años. Los padres deben estar bien informados y saber orientar y educar a sus hijos.

Judo y karate: es una actividad de combate. Favorece la disciplina y el respeto por el adversario. Puede iniciarse a partir de los 5 años.


Voleibol: es un deporte que debe realizarse en grupo y eso conlleva a educar a los niños con diferentes reglas y normas que les ayudaran arealizar dicha actividad y a respetar a sus compañeros.


Comentarios
Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.