Consulta virtual

Es grave tener hemorroide grado 2, hay que operarlas o se sanan con tratamiento.?.

Se conoce como hemorroides internas grado II aquellas que salen y regresan espontáneamente, el tratamiento inicial puede ser conservador como son las medidas higieno-dietéticas:
  • Practicar el aseo de las regiones anal y perineal con agua y jabón, en lugar de papel.
  • No ingerir condimentos ni bebidas alcohólicas.
  • Ingerir frutas, vegetales y fibra dietética, para evitar el estreñimiento.
  • Crear un hábito defecatorio normal.
  • Baños de asiento tibios.

Esta conducta puede ser realizada en su hogar sin prescripción médica; sin embargo si es necesario algún tipo de anti hemorroidal, debe asistir a un gastroenterólogo o proctólogo que decida si la respuesta médica sería favorable o si podría considerarse cirugía como una opción más adecuada.

 

Créditos: Respondida por Dra. Claralí Almonte


Artículos Relacionados

Comentarios (3)
hola yo fui diagnosticado con hemorroides grado 2 el dia 04-02-2013 y me dejaron tratamiento FAKTU y DAFLON 500 tambien baños de asientos con DOMEBORO pero no he sentido mucho alivio sera que es muy poco tiempo todavia o no me esta funcionando el tratamiento deseo su ayuda pues no me deja trabajar espero su respuesta GRACIAS.
hola,hoy me levante normalmente fui al baño como todos los dias y senti una molestia no le di importancia pero el dolor me a durado todo el dia si es hemorroide como quito el dolor.
por sangre en fecatest que nunca adverti en materia fec.ordenaron fibrocolon que da hemmorroides grado 2 no fluxivas ni erosionadas. defeco siempre 2 o 3 veces x dia sin dificultas. que son y a que se deben

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.