Consulta virtual

Mis niveles de glucosa están en 198 y estaban en 243 y mis triglicéridos están en 198 y estaban en 323; llevo dietas y me siento deprimido por eso ¿hay alguna forma de normalizarlos más rápido? Mi méico no me ha indicado algo para bajarlos más rápido y...

PREGUNTA

Mis niveles de glucosa están en 198 y estaban en 243 y mis triglicéridos están en 198 y estaban en 323; llevo dietas y me siento deprimido por eso ¿hay alguna forma de normalizarlos más rápido? Mi méico no me ha indicado algo para bajarlos más rápido y solo me indicó dieta y metformina para la diabetes y la he dejado de tomar porque me altera el ritmo cardíaco. ¿Qué puedo hacer? Gracias!

RESPUESTA

Estimado visitante, La Diabetes Mellitus es una enfermedad causada por la falta total o parcial de insulina; este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre. Además de la modificación del estilo de vida con dieta y ejercicio, se pueden usar antidiabéticos orales (como la metformina) o se puede usar insulina.

En su caso los niveles de azúcar en la sangre aún no están controlados, pero los cambios no son tan rápidos como esperamos muchas veces; la metformina puede tardar hasta 1 mes en hacer su efecto máximo. Yo le recomiendo que acuda a su médico de confianza para que le ajuste tanto el tratamiento de la diabetes como el de los triglicéridos, pues si no tolera la medicación se le puede cambiar o añadir otro fármaco, ya que si no se controla la diabetes puede sufrir de las temidas complicaciones que acarrea, que muchas veces se pueden evitar.

Créditos: Respondida por Dra. Hilda Escaño


Artículos Relacionados

Comentarios (1)
Estoy embarazada de 25 semanas y me he echo la prueva de la curva larga y me han dicho que no tengo diabetes pero que los valores son muy justitos. Quiere decir que al avanzar en el embarazo pueda tener diabetes?? y no se que dieta seguir porque lo unico que me han dicho es que controle lo que como. pero no se bién bién que puedo y no comer. evito casi al maximo no comer dulces pero a la hora de comer no se si puedo comer de todo.
Muchas gracias

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.