Dr. Siento en el bajo vientre algo que se mueve, como si fuera un niño aunque me he preparado sé que esto no es. Cuando tuve mi último parte hace 12 años el Dr. me dijo que tenía un mioma muy pequeño y ya he tenido irregularidad en la menstruación. Soy...

PREGUNTA

Dr. Siento en el bajo vientre algo que se mueve, como si fuera un niño aunque me he preparado sé que esto no es. Cuando tuve mi último parte hace 12 años el Dr. me dijo que tenía un mioma muy pequeño y ya he tenido irregularidad en la menstruación. Soy una paciente de 46 años.
 

RESPUESTA

Siempre que la paciente hace referencia a sensación de movimientos en el bajo vientre requiere de una evaluación exhaustiva. En la pelvis encontramos varios órganos, pero ninguno de ellos se encuentran "sueltos" como para producir esta sensación.Es necesario descartar la presencia de tumoraciones ya sea en útero, ovarios, o en cualquier otro órgano intraabdominal.Nuestra recomendación seria que visite un especialista para realizarse dicha evaluación, la cual probablemente será complementada con estudios de imágenes (sonografía, radiografía y/o tomografía).

 

Créditos: Respondida por Dra. Eva Fernández

Artículos Relacionados

Salud para ella

Consulta virtual


©2014 MedikaMag.com. Todos los derechos reservados. 
Rep. Dom. • Tel.: (809) 807-2478