Consulta virtual

Hola, tengo 32 semanas de embarazo, según mi doctora y las sonografías el bebé se encuentra en perfecto estado para su tiempo, la inquietud viene por una indicación que me hizo la doctora de inyectarme INFLACOR 4mg (fosfato sódico de betametasona) una...

PREGUNTA

Hola, tengo 32 semanas de embarazo, según mi doctora y las sonografías el bebé se encuentra en perfecto estado para su tiempo, la inquietud viene por una indicación que me hizo la doctora de inyectarme INFLACOR 4mg (fosfato sódico de betametasona) una aplicación por 5 semanas; ¿en qué ayuda esto a mi bebé y a mí?

RESPUESTA

La betametasona es un medicamento esteroide que en pacientes embarazadas se utiliza, en la mayoría de los casos, para inducir la madurez pulmonar fetal, lo que disminuye las complicaciones en los bebés en caso de un parto o desembarazo prematuro.

Cada escuela tiene su seguimiento en este sentido, hay ginecólogos que utilizan la betametasona siempre, a partir de ciertas edades de embarazo, aún las pacientes no presenten un riesgo, por lo que no cuestionamos eso. La intención de esto es prevención y nada más. No todos los ginecólogos lo hacemos de la misma manera ni a la misma edad gestacional, en caso de hacerlo.

Con respecto a la duración del tratamiento si podría haber diferencias ya según últimas noticias en este sentido refieren que con dos dosis, una cada semana, es suficiente para la maduración de los pulmones y con menos riesgos para la madre, como puede ser aumento de los niveles de glicemia (azúcar) y trastornos de la presión arterial.

Quizás sería aconsejable que se acerque a su médico y le presente y conversen sobre sus inquietudes.

Créditos: Respondida por Dr. Juan Fuertes


Artículos Relacionados

Comentarios (3)
tengo 32 semana y tengo que ponerme  inflacor Betametasona que puede pasar
Hola buen dia tengo un bebe de 4 meses y tengo tos e infeccion en la garganta, la doctora me receto una ampolleta de dexametazona con penicilina de 1200000 y mi pregunta es si le puedo dar peso asi al bebe yo le pregunte a la doc y me contesto que si que nohabia ningun problema. espero su pronta respuesta gracias.
Tengo una bebe que le faltan 4 dias para cumplir un año y mi dr. me recetó arcoxia 120mg que tome 2 diarias, y que me inyecte 1 ampolla de inflacor hoy y mañana una ampolla de diprospan, quiero ver si le puede afectar a mi bebé que aún esta lactando.

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.