Consulta virtual

Tengo 20 años y nunca he tenido relaciones, he tenido roces con mi novio pero nunca penetración; tengo un mes y medio con nauseas y me hice una prueba y salió negativa, mi periodo me llegó el día que lo tenía anotado en mi calendario. Mi pregunta es...

PREGUNTA

Tengo 20 años y nunca he tenido relaciones, he tenido roces con mi novio pero nunca penetración; tengo un mes y medio con nauseas y me hice una prueba y salió negativa, mi periodo me llegó el día que lo tenía anotado en mi calendario. Mi pregunta es existe la posibilidad de que esté embarazada llegándome la menstruación.

RESPUESTA

Estimada paciente, si no has tenido penetración durante las relaciones, tienes una prueba de embarazo negativa y además viste tu sangrado menstrual en el momento esperado, definitivamente no estás embarazada.

Por otro lado, frecuentemente oímos pacientes que dicen que ven su menstruación estando embarazadas, esto no es así, esos sangrado que las paciente refieren no son más que producto de la implantación del huevo fecundado, lo cual coincide con la fecha en la que la paciente espera su menstruación.

En tu caso, si deseas tener una vida activa sexualmente, sería recomendable visites tu ginecólogo para determinar un medio anticonceptivo adecuado para ti y tu pareja con el que puedas estar más tranquila.

Créditos: Respondida por Dra. Eva Fernández


Artículos Relacionados

Comentarios
Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.