Hola Dra., tengo la bacteria y me gustaría saber qué dieta debo hacer y cuáles alimentos debo comer. También he leído en internet que hay un aceite esencial muy bueno y sirve para eliminar el Helicobacter y se llama aceite esencial de Cymbopogon citratus..

PREGUNTA

Hola Dra., tengo la bacteria y me gustaría saber qué dieta debo hacer y cuáles alimentos debo comer. También he leído en internet que hay un aceite esencial muy bueno y sirve para eliminar el Helicobacter y se llama aceite esencial de Cymbopogon citratus y me gustaría saber donde lo puedo comprar.

RESPUESTA

Estimado visitante:

El padecer Helicobacter Pylori no lo limita en su alimentación, si tiene alguna patología agregada como gastritis, úlceras, esofagitis, entonces la dieta irá dirigida a la patología de base. El aceite esencial que se refiere se ha utilizado sobre todo en Japón en pruebas in vitro, esto significa que todavía no ha sido usado en humanos, pero esperamos respuestas favorables con este medicamento natural que sí tiene efectos antimicrobianos, sin embargo su uso no está aprobado todavía en esta bacteria.

Créditos: Respondida por Dra. Claralí Almonte

Artículos Relacionados

Salud para él

Consulta virtual


©2014 MedikaMag.com. Todos los derechos reservados. 
Rep. Dom. • Tel.: (809) 807-2478