Consulta virtual

Doctor, mi niño está sufriendo de un parásito llamado endolimax nana, lo llevé al médico y el Doctor lo medicó con 4 frascos de metronidazol y no desapareció. ¿usted me puede ayudar?

Estimada visitante:

Este parásito pertenece al grupo de las tenias. Debe mejorar el entorno (en lo que se refiere a la higiene) ya que este es frecuente en ratas, pulgas, etc. Para el tratamiento se indican sustancias como el prazicuantel y la niclosamida, dependiendo del peso y la edad del niño. La nitozoxamida es un nuevo medicamento que se usa para amebas y algunas tenias.

Le recomendamos visitar su médico para seguimiento, informándole de la no desaparición del parásito para realizar otro tratamiento.

Créditos: Respondida por Dr. Juan Torres


Artículos Relacionados

Comentarios (6)
¿que tan grave es ese parasito y si puedo trabajar en una cocina portando este parasito?
necesito saber como le elimino el parasito endolimax nana a mi hijo de cuatro años pues he leodo y se refieren a este como un parasito muy peligroso.
soy un chico de 32 años me realize un examen de heces y me salio quistes de endolimax nana quiero saber si es maligno este parasito.....
en la tercera muestra de heces me ha salido ENDOLIMAX NANA,CONSULTO POR TENER LOS MALES DE ACIDEZ DE TODO EL ESOFAGO Y GARGANTA QUE LLEGA HASTA LA GARGANTA Y ES ORRORIFICO,MI CUERPO SIENTE UNA DESESPERACION CUANDO SIENTO LA ACIDEZ.SERA QUE ESTE PARASITO PROVOCA ESTOS SINTOMAS HORRIBLES Y COMO LOS COMBATO POR FAVOR URGENTE
buena tarde, podria alguien decirme como puedo combatir el endolimax nana porfavor urgente
buena tarde, podria alguien decirme como puedo combatir el endolimax nana porfavor urgente

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.