Mitos médicos

Mojarse en la lluvia (entre otras cosas) causa gripe.

Las gripes son causadas por virus, con más de 200 variantes para escoger; es por esto que nos afectan una y otra vez. Es el trabajo del sistema inmunológico eliminar el virus, usualmente en una o dos semanas. Se puede adquirir el virus por inhalación de minúsculas gotas de personas infectadas, o por tocar objetos que personas infectadas han tocado, llevando luego los gérmenes a la nariz o boca.

No se adquiere la gripe por tomar aire frio, granizo, viento, mojarse al aire libre con agua fría, o cosas parecidas. Los virus de la gripe regularmente están más activos en el inverno, y es por esto que más personas enferman de gripe en esta época del año. La mejor forma de mantenerse alejado de este virus es lavar sus manos regularmente.

Créditos: Equipo Médico MedikaMag.com, www.webmd.com, abcnews.go.com/Health/


Artículos Relacionados

Comentarios (1)
Al mantenerse por períodos prolongados en el aire frio, el viento y la lluvia, las defensas inmunes bajan y si habia un antigeno (virus, bacteria, etc). recesivo en el cuerpo, se convierte en activo y causa gripe y/o fiebre

Los cambios bruscos de temperatura, activan la mucosa nasal, haciendola mas permeable y susceptibles a viruses y bacterias que viajen en microgotas por el aire (p. ej. de un estornudo de otra persona)

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.