Noticias

ARS de ADARS han atentido 5,221 casos de dengue a septiembre 2009

Santo Domingo. El Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó hoy que las ARS asociadas a la institución han prestado atención médica a cinco mil doscientos veintiún casos de dengue de enero a septiembre del presente año, en centros privados de salud.
 
Las nueve asociadas que conforman la entidad y que asisten a más de un millón doscientos mil afiliados registraron un aumento del 32.17% con respecto al mismo período del año anterior que ascendió a 3,950 casos diagnosticados.
 
"Estas cifras son alarmantes si comparamos las cifras atendidas el año pasado. Esto es una evidencia de los altos costos que afectan a nuestras Asociadas, como consecuencia de la mayor frecuencia en el uso de servicios de salud de sus afiliados. Al igual que el dengue otras enfermedades tales como la Leptóspirosis, la Malaria, AH1N1 y la Conjuntivitis afectan cada vez  mas a los dominicanos, especialmente durante la temporada ciclónica", afirmó Vargas.
 
José Manuel Vargas manifestó además que las ARS asociadas a ADARS mantienen su campaña de prevención y promoción de la salud y han puesto especial énfasis en esta enfermedad, para ayudar a la sociedad a tomar las medidas necesarias para disminuir la posibilidad de infección.
 
Vargas señaló que la ADARS mantiene su interés de colaborar con las autoridades para seguir trabajando en la prevención de esta epidemia que afecta a tantos niños en el país.


   

Artículos Relacionados

Comentarios
Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.