Consulta virtual

Sobre el Citomegalovirus (CMV). Hola, tengo 28 años con algunos embarazados frustrados y un anhelo inmenso de ser madre, ayúdenme. Mi nuevo examen me salió IGM 0.32 (Negativo) IGG 187.6 (Positivo)

Estimada visitante:

El citomegalovirus (CMV) es un virus que infecta las células y hace que éstas se agranden. La gente por lo general ya está infectada a la edad de dos años o durante los años de la adolescencia. Muchas personas están infectadas con el CMV sin siquiera saberlo. El CMV usualmente no causa problemas a largo plazo. Sin embargo, el CMV puede causar problemas en un recién nacido si la madre contrae la infección durante el embarazo.

El CMV solamente se propaga a través del contacto directo con los líquidos corporales de una persona infectada; por ejemplo, la saliva, sangre, orina, semen o leche materna. Puede transmitirse por vía sexual. El lavado cuidadoso de las manos con agua y jabón puede ayudar a prevenir la propagación del CMV.

En la sangre hay dos tipos de anticuerpos anti-CMV: IgM e IgG. Las IgM son las que el organismo produce primero en respuesta a la infección. Se detectan en la mayor parte de los pacientes una semana o dos después de la exposición. La producción de IgM aumenta durante un corto período de tiempo y después va disminuyendo. Normalmente, después de pocos meses la concentración de anticuerpos IgM del CMV cae por debajo de los valores detectables. Si la infección latente se reactiva se vuelve a producir más anticuerpos de tipo IgM.

Los anticuerpos IgG se producen varias semanas después de la infección inicial por CMV para proporcionar protección a largo plazo.  Los anticuerpos IgG aumentan durante la infección activa y posteriormente se estabilizan a medida que la infección se resuelve y el virus se vuelve inactivo.

Una vez se ha estado expuesto al CMV, siempre queda cierto título de anticuerpos IgG anti-CMV detectables en sangre. La detección de anticuerpos IgG puede utilizarse en conjunto a la detección de IgM para confirmar la presencia de infección reciente o antigua.

En el caso suyo particular, según el planteamiento que nos hace en los valores de IgG e IgM, no presenta inconvenientes causados por este virus para embarazarse, ya que no cursa con una enfermedad activa. Considero que debe investigarse más a fondo la causa de la dificultad para conseguir un embarazo; una evaluación tanto suya como de su pareja puede dar con la causa específica y por consiguiente corregirla, si es que es necesario.

Créditos: Respondida por Dra. Eva Fernández


Artículos Relacionados

Comentarios (16)
citomegalovirus       31.0         DU/positivo mayor a 60
                                                      indeterminado 50-60
                                                      negativo menos a 50
hola bueno estoy realmente intrigada ese fue el resultado de mis analis no  se si  me podrian ayudar a decifran  nop  entiendo  y  estoy angustiada y con la incertidumbre de querer saber ya que significa esto porfis ayudam
Mi consulta es, tengo 9 semanas de embarazo y en los estudios aparece Anticuerpos anti-Citomegalovirus (CMV).Igg. Reactivo
Quiero saber en que afecta mi embarazo???
Muchas garcias!
el examen para citomegalovirus IgG me salio positivo en 44,00 UI/mL  y el IgM me salio negativo en 0,63 UI/mL  que concecuencias tiene el hecho de que estoy amamantando a una bebe de 3 meses
hola estoy muy preocupada xq estoy embarazada de 9 semanas y la prueba de anticuerpos anti-citomegalovirus me dió 66,6 igg. Esto puede deberse a q anteriormente haya padecido de herpes genital? tengo mucho miedo y no paro de llorar, es mi primer bebé,en el análisis no describen el igm.No quiero perder a mi hijo o tener q abortarlo, no lo soportaria.ayudenme!
hola , me mandaron aser unos estudios x el hiv y dento de esos estudios esta el del citomegalovirus   iag . y ma salio q tengo 178.60, quisiera sever q sicnifica eso gracias
Hola... hacen dos meses me detectaron CMV IGG positivo. será que puedo saber desde cuando está ese virus en mi cuerpo?
Buenas tardes, me hize el estudio y me salio IgG REACTIVA 160.2 AU/mL, el año pasado tuve dos abortos uno en febrero y el otro en septiembre, que posibilidades hay que quede embarazada de vuelta? muchisimas gracias
Hola, hace unas semanas mi dr me mando a hacer examenes pregestacionales ya que mi esposo y yo queremos embarazarnos, entre los estudios que me mando me indico el anticitomegalovirus IGG a lo cal di positivo con 2.05, mi pregunta es si tendre dificultad para embarazarme y en caso de que me embarace que probabilidad hay de que mi bebe tenga algun problema.
Gracias!
Estimada Karla,
Para la informacion sobre le tiempo del tratamiento le recomendamos conversar con su medico tratante. Ademas de la informacion arriba sobre el citomegalovirus puede consultar nuestra seccion 'Ediciones Impresas' o en copiando y pegando este vinculo en su navegador http://www.medikamag.com/Pages.asp?cid=90 en la ultima edicion de la revista impresa incluimos un articulo sobre citomegalovirus y ambarazo.
Hola estoy preocupada tengo citomegalovirus quiero embarazarme mi dr me receto el aciclovir tab por 10 dias me podre aliviar o en cuanto tiempo se me quitara, ¿es curable o no?

Enviar Comentario
El hecho de escribir los caracteres de una imagen ayuda a comprobar que es una persona, no un programa automatizado.

* Indica que estos campos son indispensables.

Su comentario no aparecerá de inmediato. Recibirá un correo al momento de su publicación.