En Salud

La medicina en el mundo de los deportes

Un deportista, además de pasión y habilidad, debe tener una óptima salud para garantizar su rendimiento. Es por esta razón que, con el pasar del tiempo, el bienestar físico y emocional de los atletas es cada vez más importante y por tanto objeto de atención.

Las lesiones: el lado oscuro de los deportes

Si bien los deportes favorecen a la salud de los seres humanos, no dejan de ser peligrosos cuando se realizan de manera inadecuada. Hacer ejercicios sin tomar las medidas de seguridad requerida por las disciplinas puede ocasionar lesiones en los atletas.

Proceso de rehabilitación luego de una lesión

Gracias al desarrollo de la medicina deportiva y el esfuerzo de los especialistas que intervienen en este proceso, una lesión, en la mayoría de los casos, es un problema pasajero.

Combate la fatiga laboral con actividades físicas

¿El cansancio y el agotamiento físico están disminuyendo tu rendimiento laboral? Esto se debe a que estas pasando por una fatiga laboral, o sea, tu cuerpo está sobre estresado, producto de una gran cantidad de trabajo, un ritmo acelerado, malas posturas y la mala alimentación.

La Fisioterapia, una esperanza para los deportistas

En la recuperación de un atleta que ha pasado por una lesión es de suma importancia la intervención del fisioterapeuta, quien, durante la realización de sus funciones, combina el trabajo del preparador físico (ejercicios) con el del terapista (masajes).

Los deportes y sus beneficios en la salud

Hacer algo que te gusta y saber que al mismo tiempo estas contribuyendo a mejorar tu salud es un éxito, por lo que en esta edición te invitamos a retomar o continuar con ese deporte de tu preferencia.

Evite las intoxicaciones

La doctora Blanca Vargas McCabe es una médico asociado en la Columbia University, en la ciudad de Nueva York, en el estudio de Alzheimer, y profesora en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). En una particular entrevista nos habla sobre las intoxicaciones y nos explica qué las causa y cómo se pueden controlar.

Diabetes Insípida

La diabetes insípida es una enfermedad muy poco frecuente que provoca que los riñones sean incapaces de evitar la eliminación de agua. La endocrinóloga y nutricionista Hilda Escaño, nos habla sobre las causas, síntomas y los diferentes tipos de diabetes insípida que existen, además de orientarnos sobre su diagnóstico y tratamiento.

Más artículos en esta sección

Preguntas en esta sección
(1 al 10 de 521)