Cuando esperas

Los tacones y el embarazo

El uso de tacones obliga a las mujeres a caminar erguidas, con estilo y elegancia. A la vez, no importa el atuendo nos hacer ver sofisticas y elegantes.

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

Si realizamos ejercicio durante el embarazo estamos ayudando a nuestro organismo a que, realice un buen trabajo a la hora del alumbramiento. El ejercicio físico durante la gestación es fundamental, y no solo nos permite mantenernos en forma, sino que previene numerosas enfermedades.

Alimentación durante el embarazo

Muchas cosas se dicen acerca de la alimentación de la mujer embarazada, algunas de ellas tabúes de nuestra cultura: no se puede comer concón porque se pega la placenta o guineo porque le da flema al bebe, etc.

La mujer embarazada debe tener una dieta balanceada, que conste de todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo del bebe y del cuidado de la madre durante el mismo. La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que toman, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro.

Esperando en Navidad. Cómo cuidar mi embarazo

El embarazo es una etapa de un muy especial cuidado, sin importar la época del año, sin embargo, se debe tener mayor cuidado según la estación, ya que ésta puede influir en que la futura madre cometa ciertos desarreglos no muy convenientes para su estado.

La importancia de dormir bien y cómoda durante el embarazo

Regularmente, los seres humanos solemos llevar un ritmo de vida estresante: el trabajo, los hijos, los problemas y obligaciones, la casa, la compra y un sinfín de cosas más; sin embargo, el problema principal radica en que no descansamos lo suficiente, ni las horas necesarias, ni de la manera correcta.

¿Cómo tener un embarazo sano?

Una mujer que lleva un embarazo sano necesita una buena salud integral, o sea, que combine el aspecto psicológico y la nutrición, que es sumamente importante, en vista de que repercute directamente en la salud del feto.

Maternidad por primera vez: etapa de inicio

¿No me llegó el período? ¿Por qué estos síntomas? Estas simples preguntas abren el escenario para la nueva etapa de cambios que experimenta una mujer al conocer que está embarazada por primera vez.
Ante lo nuevo generamos inquietud, pues no sabemos a qué nos enfrentarnos, y si a esto le sumamos que es el inicio del surgimiento de un nuevo ser que está bajo nuestro cuidado, el nivel de tensión será mayor. Cada mujer vive este proceso de manera diferente, dependerá de una serie de factores que pueden ir desde lo simple a lo complejo

Masaje prenatal, un aliado en el embarazo

El masaje prenatal es una terapia corporal concentrada en las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre. Puede empezar a recibirse a partir del cuarto mes de embarazo y siempre en manos de expertos.

Más artículos en esta sección

Preguntas en esta sección
(1 al 10 de 210)