Salud sexual

Beneficios del deporte en pareja:

Hacer deporte en pareja es, quizás, una de las actividades más placenteras que existen. Además de que es más beneficioso hacerlo en compañía, que solo. El ejercicio produce sustancias químicas que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Además del cambio físico que las parejas que lo practican irán experimentando; sintiendo sensación de bienestar a medida que pasa el tiempo.

Siglas o acrónimos, comunicación entre jóvenes para despistar a los padres

El avance de la tecnología, el internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales provocan que los padres estén alerta y activen la comunicación con sus hijos.

Siglas o acrónimos, comunicación entre jóvenes para despistar a los padres

El avance de la tecnología, el internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales provocan que los padres estén alerta y activen la comunicación con sus hijos.

La técnica de Kegel, un paso en el rendimiento sexual

Practicar ejercicios es uno de los mecanismo más efectivos para que el cuerpo estimule su sistema inmunológico, y aumente las barreras de defensa para que el organismo genere protección. Además, incrementa el apetito sexual, y más aún su rendimiento.

No al sexting

l sexting o sexteo, en español, es una práctica muy utilizada hoy en día entre los adolescentes, la cual consiste en enviar mensajes con contenido erótico o sexual, producidos generalmente por el propio remitente a otras personas, por medio de los teléfonos celulares. No se debe confundir el envío de vídeos pornográficos con el término "Sexting". La grabación de imágenes comprometidas, eróticas o sexuales se extiende cada vez más entre los adolescentes.

Complejos sexuales, ¿cómo superarlos?

Los complejos son actitudes derivadas de experiencias vividas principalmente en la infancia y adolescencia. Éstas dejan huellas que provocan comportamientos errados, afectando la vida emocional y sexual del individuo. Hombres y mujeres tenemos complejos en el área sexual, más, estos son diferentes en cada género.

Hablemos de sexualidad con nuestros hijos.

Muchos padres temen hablar de sexo con sus hijos, ya sea por los mitos y tabúes aprendidos, o porque en parte no tienen resuelta su propia sexualidad, pero lo cierto es que con el silencio transmiten sus miedos, culpa y temores con relación al tema.

Anticonceptivos: ¿Cuál es el ideal?

Con el advenimiento de nuevas fórmulas anticonceptivas, sustancias innovadoras, nuevos o mejorados métodos de planificación familiar y los mitos que los rodean, es muy común que la mujer, o la pareja, se pregunte: ¿cuál es el anticonceptivo ideal?

Más artículos en esta sección

Preguntas en esta sección
(1 al 10 de 172)