Mitos médicos

Mito: La vacuna contra la gripe produce gripe.

La vacuna contra la influenza, también conocida como la vacuna contra la gripe, no contiene un virus activo total y no puede infectar con la enfermedad. Por el contrario, esta vacuna funciona estimulando su cuerpo para crear anticuerpos y es la mejor manera de evitar contraer la gripe.

Mito: Los cigarrillos light son menos dañinos que los regulares.

La Dra. Eva Fernández nos explica que es un mito que los cigarrillos light son menos dañinos que los regulares.

Mito: Los cigarrillos ‘light' no son tan dañinos como los regulares

No existe ningún producto de tabaco que sea seguro. El uso de cualquier producto de tabaco puede causar cáncer y otros efectos adversos a la salud. Esto incluye todas las formas de tabaco, incluyendo cigarrillos, cigarros, pipas, tabaco para escupir, mentolados, ‘bajos en alquitrán', light, orgánico o no adictivo.

Conoce los mitos sobre los tampones y su uso.

Es muy probable que hayamos escuchado en varias ocasiones que los tampones contienen sustancias tóxicas como asbesto o dioxina; atribuyen su utilización a que ambas producen un aumento del sangrado menstrual, induciendo a la mujer a cambiar el tampón con mas frecuencia, consumiendo mayor cantidad de producto. Al contacto con estas sustancias se le conoce como riesgoso para la salud, el cual aumenta la probabilidad de contraer...

Es un mito que el café es nocivo para la salud

El café es consumido diariamente por millones de personas en todo el mundo, es de hecho la bebida favorita en las mañanas.
Es un hecho que el consumo excesivo de café puede afectar los nervios, lo que puede causar un incremento de la excitabilidad. Sin embargo el consumo normal de café puede ser incluso beneficioso.

Es un mito que la dentición produce fiebre

Estudios han demostrado que síntomas como fiebre y diarrea pueden hacer sentirse peor a niños en dentición, pero que estos síntomas no son causados por dicho proceso. No existe correlación entre la salida de los dientes en bebés y síntomas erróneamente atribuidos a esto. De hecho, muchos pediatras recomiendan se observe y determine la razón de la fiebre en bebés en proceso de dentición.

Mojarse en la lluvia (entre otras cosas) causa gripe.

Las gripes son causadas por virus, con más de 200 variantes para escoger. Se puede adquirir el virus por inhalación de minúsculas gotas de personas infectadas, o por tocar objetos que personas infectadas han tocado, llevando luego los gérmenes a la nariz o boca.