Noticias

Noticias

En esta edición, te traemos noticias de todas las áreas.

‘Expresamente Saludable', segmento de radio de MedikaMag en Radio Express

Radio Express y MedikaMag.com se unen para llevar sección de salud semanal y cápsulas diarias.

Radio Express es una revista radial para público adulto joven, con entrevistas y comentarios ambientados en buena música. Escúchalo de lunes a viernes de 5-7pm por La Rocka, 91.7 fm.

Colonoscopía de Alta Resolución Detecta Más Pólipos

La colonoscopía de alta definición es mucho más sensible que la colonoscopía estándar en la detección de pólipos que pueden transformarse en cáncer, dicen investigadores del campus de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Dicen que sus hallazgos, presentados en la reunión anual del American College of Gastroenterology en San Diego, California, Estados Unidos, no son sólo importantes porque participó un gran grupo de pacientes (2.430), sino porque son resultado del único estudio realizado a la fecha, en el que se compara estos dos métodos en un establecimiento de práctica clínica general, entre todos los pacientes que requirieron una colonoscopía y con todos los especialistas que las efectúan.

Cirugía Robótica se Utiliza en Más del 90% de Operaciones Mínimamente Invasivas de Próstata

En Mayo Clinic, Jacksonville, Florida: Cirugía Robótica se Utiliza en Más del 90% de Operaciones Mínimamente Invasivas de Próstata. - Por tratarse de una cirugía que requiere de alta precisión, la cirugía robótica ha permitido grandes avances en las operaciones mínimamente invasivas de próstata. En el caso de la cirugía de páncreas se usa en el 20% de los casos -


Sobrevivencia libre de cáncer de Mama mejora usando Herceptin con quimioterapia

Usar Herceptin con quimioterapia, en vez de hacerlo después, mejora claramente el tratamiento de mujeres con cáncer de mama HER2+ y debiera ser el nuevo estándar de cuidado, dice un investigador de la Clínica Mayo que lidera lo que se espera sea el estudio clínico clave para determinar el mejor uso de Herceptin.

Cisticercosis, un enemigo silente Los síntomas pueden tardar en manifestarse de meses a años

Santo Domingo. La cisticercosis es una infección producida por un parásito llamado Taenia Solium (cisticercos), que luego de permanecer en los intestinos de los seres humanos, se traslada a través del torrente sanguíneo y se aloja en varias partes del cuerpo como músculos, cerebro, ojos, tejido graso subcutáneo y el corazón.

El niño y el sueño

Muchas madres se angustian porque no logran conseguir que su niño duerma su noche completa, aunque ya tenga un año de edad.

Es motivo de preocupación también, ver que el niño grita dormido, habla o se ríe mientras duerme, algunas madres piensan que su niño padece algún trastorno o enfermedad del sueño.

Por ahora, no hay aumento para médicos

SD. Las reuniones que harían las autoridades con el Colegio Médico Dominicano (CMD), para tratar de buscarle una salida a la demanda de aumento que hacen los galenos están suspendidas por el momento.

Más artículos en esta sección